DJ’s Residentes

gigolelo

HERMAN MUNSTER

¿Quién es este horrendo ser?
Quien conoce a este extraño ser tiene por seguro que sus características mas notables son el horror y el humor; tras un monstruoso rostro late un corazón que, aunque revivido, se muestra siempre gentil, caballeroso, correcto y hasta cariñoso, empleará fuerza cuando esta sea necesaria, pero esta también siempre dispuesto a reír ampliamente de las cosas mas simples, como todo buen personaje, después vendrían las imitaciones y los refritos, pero también es el caso que solo el original conseguiría ganarse la simpatía y el corazón de los espectadores, temerosamente adorable, no dejes de visitarle en su residencia: El Under
En el 89, siendo casi un joven de secundaria de malas calificaciones, su hermana le llevaría a una «tocada», esa sería la primer vez que vería con ojos propios una parte de lo que es el universo UNDERground, la bienvenida a ello: el memorable concierto de La Polla Records.
Sería en el 94 después de algunos años ya de recolectar música, principalmente punk y gothic, cuando estaban aún alejados del mundo del Internet y en nuestra ciudad era muy difícil conseguir algún vinil, cuando tenías que regrabar algún cassette de alguno ya regrabado múltiples ocasiones, sería entonces cuando este horrendo ser haría su primera aparición como DJ, desde ese entonces su participación activa en diversas escenas Under prácticamente no ha tenido descanso, no únicamente como DJ…
Organizador:
Participante en el colectivo Resistencia Subterránea, el cual realizó en pocos años decenas de actividades culturales muchas de ellas gratuitas y al aire libre, tales como performances, exposiciones de pintura y arte objeto, lectura de poesías y cuentos, fiestas y conciertos, círculos de estudio, además de realizar la publicación del fanzine con el mismo nombre, participante en el Fanzine El Guff. Performancero en Producciones Arcángel, mas tarde instructor en le Taller de acrobacia en T.A.M Arcángel, conferencista en ENEP Acatlan, Prepa 5, Primer encuetro del genero Gótico Oscuro en Puebla, Aguas Calientes, y varios etc
Músico:
Baterista de la bandas punks Zenza Patria, después Lucha Autónoma y Total Chakalismo, quienes han tocado repetidas ocasiones en varios estados de nuestra republica, Vocal y gutarrista en Las Musas Siniestras (Dark Goth), baterista y guitarrista en Provos (elektro, goth, punk), además de la participación como baterista en la gira por México de las bandas Sopa de Garrón y Terror y Miseria de Argentina (punk), vocal y guitarrista en eventos especiales con Gioeridia (goth), gritante y performancero en la banda Joyhaus que rinde homenaje a Bauhaus y Joy Division.
Productor:
Co fundador de la productora Walpurgis Nacht, que mas tarde se convertiría en The Bat Cave Club, quienes son responsables de los eventos mas atractivos e importantes a nivel local, tales como Viva Glam, Baile De Mascaras, Bat Cave & Death Rock Resurrection, Festival De La Gente Loka, etc, coordinador en el antiguo Underground de Donceles y actualmente coordinador en El Real Under.

Incansable Dj con principales influencias del punk y goth ochenteros, pero que en su recorrido se ha enriquecido con un sin fin de géneros y sub géneros tales como death rock, industrial, ethereal, post punk, dark wave, hard core, rock a billy, muster surf, ebm, medieval, synth pop, rock combativo, j rock, ska, horror punk, psycho billy, new romantic, new wave, new beat, alternativo, por supuesto: los clásicos el pop ochentero, cualquiera de estos géneros, o todos ellos se le puede escuchar mezclar en una noche. Si bien en un principio fue influenciado por los DJ´s undergrounds con mas trayectoria, poco a poco iría dando un toque personalizado a sus sets, introduciendo temas que poco a poco se convertirían en clásicos infaltables de las fiestas lokales.
Actualmente tambien instructor del grupo mas importante de Artes Marciales Mixtas de México: Bonebreakers.

Brinca! Grita! Baila! Horrorízate y no le pierdas la pista.

*************************************************

dmt berzerk 2

DMT BERZERK

Todo comenzó en una tarde de verano cuando escuché por primera vez aquellos versos que me decían algo así como:

“living and dying, laughning and crying

once you have seen it you will never feel the same

life in the fast lane is just how it seems

hard and is it heavy dirty and mean”

Esos coros y esas fuertes melodías si que cambiaron por completo mi vida y me dieron la pauta para continuar por este camino.

Ponte a pensar todo lo que llegas a aprender de la música y te darás cuenta que te influye fuertemente para creer en algo o simplemente para conocer aquello que no sabías ni siquiera de su existencia.

Hay quienes viven de ella así como hay quienes viven por ella; unos la usan como entretenimiento y otros como un arma; Algunos sólo la escuchan y muchos otros incluso la sienten. La música nos hace amar y odiar así como crear y destruir, nos hace listos o tontos así como nos puede unir o distanciar aún más…

Hablando de cine puedo recordar con facilidad un filme en especial; es curioso como me impactó el ver aquel viejo filme donde la joven Barbara es devorada viva por su propio hermano sin siquiera saber por qué, recordando de inmediato aquel tema, ya clásico para mí, que decía:

“you think you’re a zombie

you think it’s a scene

from some monster magazine

well, open your eyes too late

this ain’t no fantasy

this ain’t no love-in

this ain’t no happening

this ain’t no feeling in my arm”

Aquello si que me inspiró y además me enseñó una valiosa lección:
Hay veces que la vida suele ser cruel e injusta pero todo se arregla con un poco de humor.

¿Recuerdas a Lawrence Talbot, aquel que, al ser considerado demente por sus supersticiones, asesinó a su amada Gwen Conliffe? Yo sí, son de esas cosas que se te quedan grabadas por el resto de tu vida y más aún cuando miras los Acónitos iluminados por la luna de otoño…

Es curioso a donde te lleva el amor ¿no?, hay quienes pueden matar por tenerlo o incluso hasta matarse por no tenerlo, otros sólo se sientan a esperarlo y unos mas nunca lo buscan. El joven Lionel, reprimido por su sobreprotectora madre, no podía ver a su novia Paquita, finalmente decidió acabar con la vida de su madre para poder estar a lado de su amada. Es a lo que me refiero…

Mientras la vida seguía, me daba cuenta de muchos detalles que son difíciles de describir. Todo estaba girando en un remolino que, hoy en día, sigue creciendo. Es como un círculo vicioso al cual la sociedad pertenece, o más bien el cual da origen y sentido a la sociedad misma. Esto me recuerda mucho un tema que dice algo así como:

“come close, step inside

radiance from a dying world

contagious and careless

you’re spreading your disease among us

white noise in your ears

your eyes look like monitors

but what you need is silence

and a positive vibe

NOT YOUR TV!”

Y así aprendí otra valiosa lección:
La vida no es como te la pintan, mejor tu pintala como gustes y te ahorraras muchos problemas.

Y así es como llegue a ser Dj mejor conocido como DMT Berzerk. Hablando de mí puedo decir que soy un chico sencillo nada más y que en mi trayectoria he aprendido a aguantar el silencio que me devora y a gritar sin más remedio. Necesito el ruido para vivir, soy adicto al decibelio. Se convierte todo en una obsesión intentando combatir el horror de aquel silencio, de aquel infierno…

¿Qué es lo que programo?

Música Sintética Subterránea (en su mayoría)

¿Qué es lo que espero?

“Auto publicidad, y que bien se me da

Hablar solo de mi, oh que felicidad

La fama llegara, espera y veras

No dejare pasar ni un solo día más

Famoso he de ser

Y me da igual por que…

Te juro que yo no voy a parar ni a abandonar

Mi vida entera voy a malgastar

Yo he de conseguir que el mundo entero sepa quien soy yo”

************************************************

xl2c

XL2C

“La música simplemente hay que sentirla y disfrutarla”

Juan José Vera Madrigal aka Dj XL2C, comenzó su trayectoria dentro de la escena electrónica mexicana escuchando electronic body music (EBM) allá por el año 1989, cuando la escena del New Beat en México empezaba a darse a conocer. Grupos como Bigod 20, Leather Strip, Robotiko Rejekto entre otros dominaban la escena electrónica europea en esos años en Europa. Así entró al mágico mundo de la música electrónica.

Después de 1993, empezó a ser participe como publico participante de las primeras fiestas de música electrónica que se empezaban a realizar en la Ciudad de México como fiestas caseras, eran los comienzos de los raves mexicanos. Asistió a los principales raves de ese entonces como los llamados Bleep, Aceite, los realizados en el Poliforum Cultural Siqueiros, Equinoccio 1 y 2, Ecosistema 1.0 y 2.0, Unión Fest 1, 2 y 3, Future Groove, Plastic Nation, S.O.S. (que se organizó en el Patrick Miller), Epicure, Acid City (Cine Opera), Psonic Science (Foro Sol), Contacto 2001, entre muchos otros.

Empezó hacer sus primeros pasos como Dj hace aproximadamente 8 años gracias a sus amigos, pues desde que se empezó a internar al gran mundo de la música electrónica, su colección de acetatos y cd’s empezó a crecer considerablemente, pues las tiendas de discos importantes del D.F. (Mixup y Tower Records) empezaron a traer a México muy buen material de música electrónica en todos sus géneros, desde Ambient, pasando por el Electronic Body Music, Trance, Acid, Progressive, Psychedelic Trance, hasta los beat duros del Techno Hardcore, los amigos lo impulsaron y empezó a tocar en fiestas privadas, teniendo aceptación por parte del publico asistente.

Así llego la invitación de mezclar Psychedelic Trance en un evento de Dj Katana obteniendo buena respuesta del público.

Miembro del Colectivo llamado Techno Club México y de Producciones Anti-Fama, ha mixeado en los clubs Dada X, UTA Underground, Tacuba 81, El Ghetto, The Real Under, Fahrenheit, Artos Indios, Omce, Hotel Virreyes, Patrick Miller (como dj invitado), Bar Alfonso, Bar Madero, El Relicario, Cría Cuervos, El Jolgorio, K-Ziz Dance Hall (Puebla), La Hacienda de Don Porfirio (Puebla), AllendeRed, Mezclando: Techno Hardcore (Hardcore, Speedcore, Industrial, Main), EBM, Industrial, Synth Pop, Future Pop, New Beat, High Energy, Psychedelic Trance.

Ha participado en los eventos: Sonica Masiva, Underground City, Retrospectiva Atari Teenage Riot, Expo Techno, Actos Extremos 2 y 3, Xtreme Nightmare (colectivo Gabbermex), Kikin’ Hard (Colectivo Gabbermex), DJ FEST 07, Ying Yang, Rugidos de Fabricas, Dopamina, Posada Fiesta Elektro, Extreme Terror Party, Hermandad, 80’s, Ruta Posible, Black & White, Epicentro Industrial, Hihg

Tech Music Night, DarkTech, Viva Glam, Baile de Mascaras 2009 y 2010, entre otros más.

Organizador de las fiestas: The Night Of Hardcore, Dark Experiment (2005), Laboratorio Sonoro Radio y de los 3 maratones de más 24 horas de djs de la escena electrónica underground del Distrito Federal que se realizan anualmente.

Ha participado en las fiestas de Terrorfakt, End: The DJ, Noisex, Fractional, Aliens Vampires, C-Lekktor,

Junto con DJane Celina ha hecho posible el traer a México a DJ MC Loud (Francia) en el evento Welcome to The Hell en enero de 2008 y a uno de los proyectos más importantes de Europa de la escena speedcore Frazzbass en el evento Terror Mexica en enero de 2009, siendo una de las fiestas más importantes de la escena tehcno hardcore en México.

Desde hace 5 años y actualmente lleva la conducción del programa Espiral Electrónico en donde se programa todo tipo de música electrónica, desde ambient hasta speedcore, los martes a partir de las 8 pm, primero en la estación virtual de Radio ElectroTop y ahora en Laboratorio Sonoro Radio (actualmente administrador). Checa la pagina en estas direcciones: www.laboratoriosonororadio.net y www.livestream.com/labson .

Paginas de contacto:

cyberxl2@hotmail.com www.myspace.com/djxl2c

Facebook: Juan José Vera Madrigal

Twitter: djxl2c