DJ’s Invitados

christian fiend

CHRISTIAN FIEND

La historia comienza hace aproximadamente en el 2003…

…La escena underground estaba en un apogeo glorioso, apenas un par de años atrás, espacios como el extinto underground donceles 80 comenzaban a darse a conocer, por aquellas fechas aun era una tradición realizar fiestas underground en casas de amigos, o en cualquier lugar donde se pudiera pasar una buena noche en compañía de la banda y escuchando buena música, fue en ese tipo de fiestas donde comenzó la inquietud por ambientar las fiestas con los sonidos de bandas clásicas de la escena, al principio poner música era un hobbie que realizaba utilizando un par de discman, un estéreo y si se podía una pequeña mezcladora. Poco a poco fue creciendo la colección de discos y con ello el gusto por ambientar las fiestas. Fue por ahí del 2005 cuando comenzaron a surgir las primeras oportunidades para mezclar en escenarios públicos y fiestas con una producción más organizada, teniendo la primera tocada oficial en un bar cerca del estadio azteca llamado “Viva Villa”. Desde entonces he mezclado en distintos escenarios de varios estados de la republica, en Puebla con el colectivo Skeletal Family, en Toluca con los colectivos Children of the Night y la Familia Eskeleto, en Cuernavaca en eventos organizados por personas de allá. Por supuesto el DF no ha sido la excepción y he mezclado en diferentes lugares que han tenido una relevancia para la escena, como lo ha sido el extinto Underground donceles 80, el Clandestino, el extinto bar Grotesk, el Madero Red Bar, El Gato Calavera, en una ocasión en el Dada X, entre muchos otros lugares donde se han realizado pequeños eventos y fiestas…

*************************************************

fkr

FK_R2

“Dios bendiga a los gusanos”

DJ FK_R2 (Mejor conocido como Androide Azul FK_R2)

Robot construido en el planeta Índigo. El modelo FK_R2, primo hermano del famoso R2_D2 de la saga Star Wars (creado por Arturo Alveláis, de ahí su nombre). No sólo se limitó a imitar la apariencia y conducta humana, también quiso imitar sus emociones y vicios, sólo que, como androide aún no ha aprendido a imitar las complejas conductas humanas, por lo cual, emocionalmente se va a los extremos de los sentimientos, sin aprender a balancearlos correctamente, escogiendo el de la melancolía (de ahí el gusto por el color azul) y el placer por el acercamiento a sus congéneres maquinales. Perdido en este planeta tierra, aparenta ser común, tener empatía con los habitantes de este y mimetizarse en sus espacios y entornos. Así desarrolla la muy desafortunada profesión de DJ Underground. Con este camuflaje no ha conseguido penetrar en la totalidad de los gustos terrestres, hace evidente que su gusto musical no es popular, y escoge para mezclar géneros musicales que sólo seres empáticos con él logran comprender, y lugares donde sólo acudan estos seres que empatan y escuchan el mismo lenguaje musical. El mejor lugar para tener expresión de este complejo gusto musical se llama el Real UnDeR, ahí FK_R2 tiene amigos similares, produce eventos conceptuales y explaya sin tantas limitaciones sus extensiones musicales.

Gustos grabados y campechaneados que emiten las máquinas: Ambient, Dark Ambient, Heavenly Voices, Dark Cabaret, Dream Pop, Synth Pop, New Wave, New Beat, High Energy, EBM Old School, Digital Hard Core, Noise, Break Core, Dubstep, etc.

Comienzos: 1990, al equipo de su madre terrestre (músico cantante), conecta clandestinamente su tornamesa del stéreo a los bafles y consola y raya con la aguja sus primeros cds de vinil. Diez años después mezcla con stéreos, decks y discmans canciones grabadas y sampleos de radio en eventos caseros del colectivo de radio libre H99 que él mismo fundó con otros compañeros (ahora Interzonas Inc). Su historial continúa abarcando diversas fiestas particulares (1999-2005), participa mezclando ya con CD Players en clubes como UTA-Underground (Donceles #80), Dada X, Club “Zador” (Cd. Azteca), Café Bizarro, etc y conciertos masivos con los colectivos RS (Resistencia Subterránea), Goliardos, JRA (Jóvenes en Resistencia Alternativa), Revista DARK, etc, en lugares como el Monumento a la Revolución , Circo Volador, Glorieta de Insurgentes, Magdalena Mixihuca, etc., Ha sido invitado a eventos y club’s en distintos estados de la República Mexicana como son Toluca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, etc. Destacan las invitaciones en los eventos Viva Glam , Baile de Máscaras, Mera Tuna, Military Fashion en diversas ocasiones y las invitaciones al concierto de Dulce Liquido en Puebla, Gorgonas en Querétaro, presentación del CD Tonalpohualli 13 en la Cineteca Nacional y Oaxaca entre otras. (2005-2011). Se ha divertido como enano, no como androide, ha bebido mucha cerveza y oxidado algunos circuitos, ha llenado pistas y vaciado otras, ha armado slams que han acabado en golpizas y ha dormido a gente con sus sets ambientales. Ha ganado almas, cervezas y mentadas, Como vivencias mas enriquecedoras resalta el haber convivido e intercambiado experiencias con colectivos sociales y artísticos y productoras como Ovejas Eléctricas, Radio Zapote, La Voladora Radio, Resistencia Subterránea, Interzonas Incorporadas, Jóvenes en Resistencia Alternativa,, Staff Real Under, Binaria, Techno Club México, Editorial Sangre y Cenizas, La Sangre de la Musas, Ángeles sin Alas (Chalco), Black Army (Querétaro),Tres Tristes Brujas (Cd. Mendoza, Veracruz), LiProAl (Atlixco, Puebla), Luna Roja (Oaxaca), Cultura y Contra (Izcalli), Ambient México, Children of the Night, (Toluca), Calrimondos (Morelia, Mich), etc, con algunos de ellos ha consolidado amistad y con otros pocos se ha enemistado.

Ha realizado actividades alternas entorno a la figura del DJ como producir y participar en programas de radio, conferencias, articulista, tallerista, tesis, etc. Destacan participaciones en radios institucionales y comunitarias del país, en escuelas de nivel medio superior, superior, museos, centro culturales, medios de comunicación independientes y privados tales como La Voladora La Piráme, Neza Radio, Radio Guadalupe, CCH Oriente, CCH Vallejo, Museo del Ferrocarril, Centro Cultural España, Radio Ciudadana 1350 AM, Radio Educación 1060 AM, UAM-Xochimilco con la revista Clón y Radio Cueyatl FMU, Universidad Chapingo, UACM Cuautepec, Festivales oscuros en Chalco, Feria del Libro del Zócalo, Carpe Noctem Radio UNAM; Diálogos en Confianza Once TV; Esquizofrenia Canal 22,Teatro de las Animas, Radio BUAP; Tribus Urbanas Canal 40, revista DARK, Legión, Revista del Tianguis Cultural del Chopo, El Espantapájaros Radio, Centro Cultural Multidisciplinario el Casetón, Multiforo Cultural 246, etc. En unas ha sido ovacionado, vuelto a invitar, en otras abucheado cibernéticamente o ni lo han pelado ni agradecido.

Como productor de conciertos y actividades culturales destacan las producciones Ensoñaciones Etéreas, Actos Xtremos, Ninfas del Metal, Metalurgia, Años de Nostalgia, Visual Matsuri (co), Rugidos de Fábricas, ATR_RMX, Yin-Yang, Japanese Bodies, Festival Sintético Futuro, Videotronik, GEO, Ébano, Plan B, Árabeat, TANZEN!, Nueva Sangre, etc. Unas se han repetido hasta más de 5 veces, otras ni valen la pena mencionarlas. En estos eventos ha contado con la participación de DJ’s que pertenecen a colectivos como Techno Club México, Ruido MX, Interzonas Incorporadas, FEM, EBM Elite, EBM Old School México, etc.

Actualmente (2011) FK_R2 se mantiene con los mismo géneros mezclados y su creador da pie a otro personaje llamado DJ KAMA_ZOTZ, el cual no lo sustituye, sólo lo clona con otra imagen más oscura, pero se desmarca del prototipo anterior mezclando de una forma más profesional géneros tan diversos como música árabe, indú, japonesa, etc con electrónica variada. Este otro ente es la base DJ del proyecto CYBHARA, que mezcla el baile, la cultura cyber y la música de diferentes culturas.

Su frase favorita : “Dios bendiga a los gusanos”

*************************************************

mercy under

MERCY

Trato de dar a conocer atravez de mis presentaciones…

…parte de los sonidos ke han dado forma ala cultura del underground ,facinado por el death rock el gotic rock el punk, post-punk , electro visual etc. “Cuándo estoy detrás de la mexkladora la gente propone la noche , la diversión ,la locura, yó…. solo pulso un botón ,participo en algunos eventos en la ciudad ,estos realizados en club’s ,bodegas, bares , y donde sea konbokado para ello , eh tenido participación en algunos puntos del pais tales komo : Cuernavaca, Veracruz , puebla , tlaxcala, Toluca, Guadalajara ,Michoacán ,monterrey,akapulko,etc.

*************************************************

ahuner2

AHUNER

Dj , productor y segundo presidente de Techno club México, participando en diversos antros dentro y fuera de la ciudad de México ex UNDERGROUND (ubicado en donceles) fuzz club, dada x, club bizarro, xuarx club, tisha club, tropi rock, el underground, bar carmila, hotel virrelles,
Tarara, museo del chopo, ex teresa, patrick miller club, uranium club,  tacuba 81, por mencionar algunos.
Tambien ha participado con integrantes de diversos colectivos, sector control music, necro producciones, psicho producciones, el orden del sister, soda producciones, brujas dark, Cid Project, gorgonas, virtual society, luxo. Triste macrina, bat cave, industries producciones, etc.….

Al igual que en grandes eventos como: sonica masiva, baile de mascaras, expo techno, viva glam por mencionar algunos
Perfil

Para empezar Ahuner es mi nobre, ni es el nombre de un grupo de electro como algunos compañeros dj,s lo hacen ni es el nombre de algo que me cause una idea en particular solo soy yo; Ahuner y me gusta mi nombre, estoy orgulloso de ser  miembro de techno club mexico, mi fin como dj. siempre será impulsar la escena underground con la música que picó o mezclo, al igual que apoyar a mis camaradas  dj,s colectivos, artistas etc. que tengan el mismo ímpetu,  para así hacer un gran movimiento underground,  mi concepto musical, mas que nada es la música electro desde el
Hi energy, el new beat, que tanto me enseño, pasando
por el industrial , sinthpop,  future pop, por mencionar algunos, hasta lo mas estridente como el power noise y el digital hard core (para todo hay gustos ), “ ¡rechazo la idea del elitismo dentro de la escena! ” ……. es una pendejada hacer una separación de quien es mas o quien es menos dentro de la escena por que nuestro movimiento es diferente a lo que aberramos,    me siento orgulloso de pertenecer a un grupo de personas que eligieron este estilo de vida , ……y no otra ……..

***************************************************

witch2

WITCH

Del inframundo sonidos,industriales,ebm,cyber punk,tekno,future,synthpop,hasta llegar alas maximas expreciones de la musica hecha con makinas,power noize,break core etc…